Ciencias ocultas : Chakras

Se llama chakra a cada centro de energía que encontramos en el cuerpo humano que no puede ser medido de ninguna manera. La idea de los seis puntos de energía o los seis chakras proviene del hinduismo. La palabra chakrá proviene del sánscrito y significa «círculo».

Los seis puntos de energía son: El «entendimiento», en la parte más alta del cráneo; el «muy puro», en la laringe, el «no golpeado», en el esternón, la «joya-ciudad» en el estómago a la altura del bazo, «su propio lugar de estar», en el ombligo, y la «sostén de la raíz», en la zona de los genitales. No obstante, en la teosofía se añade un séptimo chakra: el «mil rayos», situado en la cabeza. En esta creencia esotérica se añade, además, un color a cada chakra, representado también con una flor de loto.

A cada uno de estos centros de energía se les asigna, además, un elemento, un dios y una función:

  • El chakra del cráneo, a la altura de la coronilla, está asignado al color blanco. Se considera el chakra dominante, del dios Parama Shivá. Asociado al espacio, tiene la función de conectar con la divinidad.
  • El séptimo chakra, también en la cabeza, toma el color azul oscuro o añil. Es el punto de la percepción extrasensorial, asociado a la luz y al dios Shambhú.
  • El punto de la garganta es el chakra de Sada Shivá y la autoexpresión. Se le asigna el color azul y el elemento éter.
  • El color amarillo se asigna al chakra situado en el ombligo. Es el centro del poder, del control y de la libertad propia. Su elemento es el fuego y está relacionado con Visnú.
  • El chakra verde es el del estómago. Se le asigna a Shiva y al elemento aire. Sus funciones son el amor, la compasión y la sanación.
  • El centro del esternón es naranja, relacionado con la emoción, la sexualidad y la creatividad. Su elemento es el agua y se le asigna el dios Brahmá.
  • El chakra rojo es el de la zona genital. Se le asigna a la tierra, el instinto y la supervivencia. Está relacionado con el dios Ganesha.

Todos estos centros de energía influyen en nuestro comportamiento y en nuestra actitud. Según la teosofía, los cuatro chakras superiores son los considerados mentales, mientras los otros tres influyen en nuestros instintos. Uniendo todos estos puntos, encontramos el equilibrio entre sentimientos y pensamientos. Para el budismo y el hinduismo, sólo con el total equilibrio de todos los chakras podemos encontrar la paz interior.

LAS CIENCIAS OCULTAS

ASTROLOGÍA

CARTOMANCIA

ONIROMANCIA

ALQUIMIA

NUMEROLOGÍA

MÁS INFORMACIÓN

Brujería

Runas

Ouija

Chakras

Magia

Quiromancia

Horóscopo chino

Presagio

Clarividencia

sobre ciencias ocultas desde el 14-08-2005

Condiciones y Privacidad Logotipos © Copyright 2005-2016 - CIENCIAS OCULTAS.COM